miércoles, 21 de abril de 2010

Proceso de la Planeación Estratégica.

Es un proceso que se hace para saber como esta la empresa, para poder así hacer la formulación de estrategias para que la puedan hacer mas competitiva, también sirve para redefinir la misión y definir los objetivos fundamentales.

Sus etapas son:
Etapa 1.
  • Introducción. Se da un pequeño resumen de lo que se va a realizar.

  • Justificación. se explica el porque se hizo.

  • Datos generales. se explica cual es el giro de la empresa, el tamaño y la ubicación así como cuales son sus principales productos o procesos y sus antecedentes históricos.

  • Diagnostico de la empresa.

  • Desarrollo de la planeación estratégica. Aquí se estudian los objetivos, la misión, la visión, los valores, las políticas de calidad.

  • Análisis de auditoría de las diferentes áreas como son Administrativas, mercadotecnia, producción, finanzas, sistemas de información e investigación y desarrollo.

  • Identificación de fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas.

Etapa 2. Etapa de la adecuación para la formulación de estrategias o implementación de los métodos. Se utilizan diferentes herramientas como son:



  • Matriz Fado. Que es un análisis cruzado para enfrentar las oportunidades con las amenazas y las debilidades con las fortalezas.


  • Matriz Peyea.


  • Matriz BCG. Boston Consulting Group.

  • Matriz Interna Externa (IE).


  • Matriz de la gran estrategia.


  • Matriz Cuantitativa de la Planeación Estrategica.




Etapa 3. Esta es la etapa de la desición y es en donde se debe de saber cual es la mejor estrategia para la empresa y así saber cual seria el curso de acción que mas convenga y se deba seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario