jueves, 25 de febrero de 2010

Planeación Estratégica.

Las características de la planeación Estratégica son:

  1. Responde a variables externas no contralables.
  2. Gobierna las variables controlables.
  3. Considera las tendencias.
  • Económicas.
  • Sociales y políticas.
  • cambio e innovación.

4. Considera las operaciones en un mercado cambiante y debe redefinir la aparición.

  • Nuevos productos.
  • Nuevas tendencias.
  • Productos sustitutos.

5. Toma en cuenta múltiples receptores.

  • Publico en general.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Sindicatos.
  • Instituciones Gubernamentales.
  • Instituciones de crédito.

6. Busca lograr un posicionamiento y una imagen corporativa para respaldar el producto o servicio que es transitorio y cambiante.

7. Segmenta el mercado.

  • Relacionado con el producto.
  • Variables Psicológicas.
  • Variables Demograficas.
  • Variables Geograficas.

8. Todo esto lo hace sin perder de vista ¿Quienes somos?, ¿Hacia donde vamos? y ¿Hacia donde queremos llegar?.


2 comentarios:

  1. Me pareció muy buena la información ya que resumiste muy bien los conceptos y a demás se entiende claramente

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    luis tu blogs esta bien estructurado por toda la información que introducites en el cada uno de los temas la informacion es muy importante e interesante... te quedo padre..

    ResponderEliminar