sábado, 17 de abril de 2010

Tipos de Estrategia.

1.- Interactivas.

  • Penetración en el mercado: en este tipo se interesa en buscar una mayor participación en el mercado para los productos en los mercados existentes. Mediante un mayor esfuerzo de mercadeo.
  • Desarrollo de mercado: es la introducción de los productos en diferentes areas geográficas.
  • Desarrollo del producto: es la forma de buscar mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.

2.- Integrativas.

  • Integración hacia adelante: esto es cuando una compañía intenta ganar la propiedad o un mayor control sobre los distribuidores o detallistas.
  • Integración hacia atrás: Buscar la propiedad o el mayor numero de proveedores.
  • Integración horizontal: Es aquí cuando busca la propiedad o el mayor control sobre los competidores.

3.- Diversificadas.

  • Diversificacion concéntrica: aquí es cuando se añaden nuevos productos pero que estén relacionados.
  • Diversificación de conglomerados: es cuando se añaden nuevos productos pero que no están relacionados.
  • Diversificación horizontal: es cuando se añaden nuevos productos no relacionados pero a los clientes actuales.

4.- Otras.

  • Reducción: es cuando una empresa se reestructura mediante la reducción de costos y de los activos para así poder disminuir la declinación de los clientes.
  • Desposeimiento: es cuando se hace una venta o la división de una organización.
  • Liquidación: es cuando se vende o se desintegra una compañía.
  • Combinación (combinación de riesgo): es cuando una organización sigue dos o mas estrategias simultaneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario