1.- Interactivas.
- Penetración en el mercado: en este tipo se interesa en buscar una mayor participación en el mercado para los productos en los mercados existentes. Mediante un mayor esfuerzo de mercadeo.
- Desarrollo de mercado: es la introducción de los productos en diferentes areas geográficas.
- Desarrollo del producto: es la forma de buscar mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.
2.- Integrativas.
- Integración hacia adelante: esto es cuando una compañía intenta ganar la propiedad o un mayor control sobre los distribuidores o detallistas.
- Integración hacia atrás: Buscar la propiedad o el mayor numero de proveedores.
- Integración horizontal: Es aquí cuando busca la propiedad o el mayor control sobre los competidores.
3.- Diversificadas.
- Diversificacion concéntrica: aquí es cuando se añaden nuevos productos pero que estén relacionados.
- Diversificación de conglomerados: es cuando se añaden nuevos productos pero que no están relacionados.
- Diversificación horizontal: es cuando se añaden nuevos productos no relacionados pero a los clientes actuales.
4.- Otras.
- Reducción: es cuando una empresa se reestructura mediante la reducción de costos y de los activos para así poder disminuir la declinación de los clientes.
- Desposeimiento: es cuando se hace una venta o la división de una organización.
- Liquidación: es cuando se vende o se desintegra una compañía.
- Combinación (combinación de riesgo): es cuando una organización sigue dos o mas estrategias simultaneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario